(1) Arreglo skatepark La poveda

Deportes

Este centro deportivo está hecho para la práctica de deporte extremo y es una pena en el estado que está hay agujeros, maderas levantadas, destrozadas por el tiempo y el clima, corremos Mucho riesgo más del que este deporte implica, no nos ayudan de ninguna manera, porfavor ayúdenos a seguir haciendo y promoviendo este deporte muchas gracias

(2) Creación de rutas y carteles para senderismo/carrera en el término municipal

Deportes

Tengo constancia ahora mismo 4 rutas de senderismo o carrera creadas en estos años recientes (Valtierra, Dehesa, Poveda): https://www.ayto-arganda.es/noticias/arganda-del-rey-cuenta-con-cuatro-nuevas-rutas-running/. Los carteles se deterioran, y deberían ser mantenidos, como los indicadores en la ruta que va desde el recinto ferial hacia la fuente de Valdelospozos, en el cruce pasado el camino del sepulcro, por ejemplo. Mi propuesta es la de mantenerlos, documentarlos bien y de manera clara en algún sitio de la web del Ayuntamiento, y crear rutas nuevas (por la Dehesa, comunicando Dehesa y Valdelospozos, en la zona de Valdecorzas, el camino del Valle hacia la fuente... u otras que la concejalía de medio ambiente pueda conocer) y aprovechar los carteles de localizaciones que ya existen, para conectar rutas entre ellos. En particular, aprovecharía y potenciaría aquellas que van por las múltiples y preciosas vías pecuarias que atraviesan nuestro término municipal, algunas un poco deterioradas, y que serviría para fomentar su uso.

(3) Propuesta sanitaria

Otros

"Mi propuesta es bien sencilla, que los jóvenes vean con sus propios ojos, los cuidados y tratamientos que se les da a los enfermos en el hospital y a los ancianos en residencias.  más en especial a los enfermos o posibles enfermos de Covid. "

(4) Asistencia psicosocial para jóvenes en tiempos difíciles

Otros

Se basa en la ayuda y acompañamiento en la problemática pos pandemia (temores, depresión, ansiedades, adicciones, soledad, aislamiento, ataques de pánico, entre otras). Tiene por objetivo orientar, contener y acompañar a los jóvenes que estén atravesando una situación delicada luego de estar en confinamiento y dadas las circunstancias actuales de estos tiempos. Se compone de tres instancias: La primera es de integración, a través de tiempos de ocio y esparcimiento con expresiones lúdicas; juegos de mesa, ping pong, ajedrez, diana, etc. Una segunda con talleres vivenciales, de pintura, literatura, música, danza, etc. Medios de expresión artística para canalizar lo vivido y descubrir distintas maneras de comunicarse y expresarse. La tercera es en el ámbito preventivo, charlas de concientización y asistencia a las diferentes situaciones experimentadas. En los casos que así lo requieran se trabajará en forma individual y confidencial (ámbito de intervención). I. En el ámbito de integración, se proveerá de un espacio de ocio y tiempo libre para conectarse, relajarse y hacer amistades que animen a salir del estado de introspección y temor. Se habilitará el espacio de recreación tres veces a la semana, y si hubiere mayor demanda se agregarán días. II. Respecto a los talleres vivenciales como la segunda instancia, la propuesta es tener un espacio de pertenencia donde con libertad puedan expresar emociones y sentimientos. Y encontrar en las manifestaciones artísticas un recurso que ayude a la expresión y a los cambios internos. Se abordarán temas específicos para trabajar los miedos, y reajustar los mecanismos de seguridad. Estos talleres pueden definirse como espacios tácticos. Los participantes que asisten regularmente a los encuentros, comparten experiencias, fortalezas y esperanzas relativas al proceso de recuperación. Orientar, contener y acompañar a los jóvenes afectados por la problemática pos-pandemia y la que se vive en la actualidad. Convocar la participación y brindar así conocimientos respecto a las patologías antes definidas y proponer herramientas de prevención concretas que pueden ser utilizadas por este grupo para protegerse frente a sucesos presentes y futuros. Favorecer la interrelación entre sujetos de esta franja etaria. Articulación de la población afectada con efectores y servicios públicos de salud para su adecuado tratamiento si así lo requirieran. Metodología La metodología utilizada será activa, participativa y dinámica.

(5) Sistemas de control de ruido y Mapas de Ruido del Municipio

Otros

"Sistemas de control de ruidos para las zonas de terrazas y Bares, Mapas de Ruido de Arganda. y correción de los niveles de contaminación acustica en el municipio."

Mostrando el intervalo 1 - 5 de 24 resultados.