El portal web Arganda Participa pretende implicar a los vecinos y vecinas del municipio en la toma de decisiones compartidas. 
La implicación y el conocimiento de la ciudadanía para detectar las necesidades y prioridades de Arganda son fundamentales y, por tanto, es importante habilitar nuevos canales para recoger ideas de forma sencilla y eficaz.

En esta sección encontrarás información sobre los procesos participativos desarrollados hasta la fecha, así como de otros que están en curso.

En cualquier proceso de participación se tienen que contemplar las fases de información y comunicación sobre el tema que se debatirá y las opciones propuestas, la fase de recopilación de propuestas o aportaciones y la de devolución de respuestas argumentando la decisión final adoptada.

Imagen II Presupuestos Participativos de Juventud 2022-23 (APLAZADO)
II Presupuestos Participativos de Juventud 2022-23 (APLAZADO)

Desde de la Concejalía de Juventud se han recogido algunas sugerencias de mejora del proceso de los Presupuestos Participativos de Juventud, considerando que es fundamental el impulsar el proyecto en los institutos del municipios mediante los diversas actividades que se realizaban anteriormente a la pandemia para potenciar la participación activa de los jóvenes, unas actividades que se han visto suspendidas por la crisis sanitaria.

Por ese motivo, se ha considerado oportuno el posponer el proceso de Presupuestos Participativos de Juventud para el mes de octubre, abriendo nuevamente la fase de presentación de propuestas en esa fecha y respetando las propuestas que se hubieran presentado hasta hoy, día 23 de febrero, que en principio era la fecha prevista para la finalización del plazo de presentación Arganda.