Registro Municipal de Asociaciones Vecinales

El Registro tiene por objeto permitir al Ayuntamiento conocer el número de entidades existentes en el Municipio, sus fines y representatividad. Es independiente del Registro General de Asociaciones de la Comunidad de Madrid en el que, asimismo, deben figurar inscritas todas ellas.

Podrán obtener la inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales todas aquellas cuyo objeto sea la defensa, fomento o mejora de los intereses generales o sectoriales de los vecinos del Municipio y, en particular, las asociaciones de vecinos de un barrio o distrito, las de padres de alumnos, las entidades culturales, deportivas, recreativas, juveniles, sindicales, empresariales, profesionales y cualesquiera otras similares.

El Registro depende del Área de Participación Ciudadana, y sus datos serán públicos.
Las asociaciones inscritas están obligadas a notificar al Registro toda modificación de los datos dentro del mes siguiente al que se produzca.

El incumplimiento de estas obligaciones dará lugar a que el Ayuntamiento pueda dar de baja a la asociación en el Registro.

Servicio de orientación y asesoramiento personalizado

• Dirección: Centro Montserrat Caballé en C/ Mar de Alboran s/n 28500 - Arganda del Rey.
  • Tlf.: 91 875 84 27 - Ext. 5801
  • Horario: Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h

Este Área ofrece un servicio de orientación y asesoramiento personalizado a todas aquellas entidades y/o colectivos que quieran constituirse en asociación.

Listado de asociaciones inscritas en el municipio de Arganda del Rey