TEATRO

 

05/05/2020

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de #Arganda del Rey prosigue con su objetivo de facilitar el acceso a la cultura de los niños y niñas en esta situación de crisis sanitaria y en esta ocasión propone la obra teatral "Había una vez... un emoticuento", que ha cedido la compañía Marimba Marionetas. Este espectáculo, dirigido a niños y niñas de 3 a 9 años, narra la historia de Bob, que siempre está pendiente de su móvil, algo que no le gusta nada a su amiga Daniela. Un día Bob es atrapado dentro de un móvil y cae en las redes de Oni, el emoticono malvado. Daniela entra en el mundo de los emoticonos para rescatar a su amigo.

 

VER OBRA COMPLETA

 

 

 

01/05/2020

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de #Arganda ha realizado una selección de obras teatrales que se pueden leer gratuitamente en distintas páginas web: 

 

"Macbeth", de William Shakespeare

 

DESCARGAR

"La importancia de llamarse Ernesto", de Oscar Wilde

 

DESCARGAR

"Esperando a Godot", de Samuel Beckett

DESCARGAR

 

 

"Luces de Bohemia", de Ramón María del Valle Inclán

DESCARGAR

"El público", de Federico García Lorca:

DESCARGAR

"Eloísa está debajo de un almendro", de Jardiel Poncela:

DESCARGAR

 

 

"Las bicicletas son para el verano", de Fernando Fernán Gómez:

DESCARGAR

"La muerte de un viajante", de Arthur Miller

DESCARGAR

"Un tranvía llamado deseo", de Tennessee Williams:

DESCARGAR 

"Madre Coraje", de Bertolt Brecht

 

DESCARGAR

 

 

28/04/2020

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de #Arganda del Rey sigue con su objetivo de facilitar el acceso a la cultura de los niños y niñas en esta situación de crisis sanitaria y en esta ocasión propone la obra teatral "Dos cerditos y una cerdita", que ha cedido la compañía Marimba Marionetas. Este espectáculo narra el tradicional cuento de "Los tres cerditos" de una manera distinta, donde se han incorporado nuevos elementos a la historia, para añadir modelos femeninos.

 

VER OBRA COMPLETA

 

 17/04/2020

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de #Arganda se siguen proponiendo actividades con el objetivo de facilitar el acceso a la cultura de los niños y niñas en esta situación de crisis sanitaria. La compañía Tropos Teatro de Títeres ha facilitado distintas representaciones infantiles para disfrutar durante este fin de semana desde casa.

 

"Pequeñeces" (A partir de 3 años).

 

PREMIO FETEN 2006 - Una divertida y tierna historia de un bebé y dos titiriteros que cautiva a todos los públicos, desde los papás que ven reflejada su propia historia, a los niños, que siguen entre risas las aventuras del travieso bebé.

 

 

"Caperucita roja" (A partir de 3 años).

Caperucita no podía evitar ser desobediente. En cuanto su madre le decía una cosa, no podía evitar hacer lo contrario. Por eso tuvo que ir por el bosque…

 

caperucita roja

 

"El sastrecillo valiente" (A partir de 3 años).

Adaptación del cuento tradicional en el que un ratoncillo vence todos los obstáculos que se le ponen en el camino con su ingenio y su habilidad. Ejemplo para todos los caballeros armados que son derrotados por utilizar su fuerza bruta.

 

El sastrecillo valiente

 

"El monstruito" (A partir de 4 años).

Ana tiene una vida feliz con su papá, su mamá y Monstruo, su inseparable muñeco de peluche, hasta que llega a casa su nuevo hermanito. Ella le quiere mucho, pero Monstruo no acepta que el recién llegado trastoque todo su mundo.

 

El monstruito

 

"El abuelo Teo" (A partir de 4 años).

El abuelo Teo es un espectáculo que habla de nuestros mayores de una manera optimista, divertida y entrañable. Los abuelos son una montaña de cariño que se vuelca sobre los nietos. Y de ellos aprendemos muchísimo, sobre nuestro pasado, sobre cómo fue antes el mundo, sobre cómo enfrentarse a la vida... Pero sobre todo aprendemos la importancia que tiene la familia y la amistad.

 

El abuelo Teo

 

"Blancanieves" (A partir de 5 años).

 

Blancanieves es una irreverente versión del cuento clásico, divertidísima y alocada. Una historia con las dosis justas de humor y emoción, como siempre ha de tener un buen cuento clásico.

 

Blancanieves

 

"Y los sueños, sueños son" (A partir de 6 años).

 

Espectáculo candidato a los Premio Max. Mención especial de Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en 2016. Una increíble adaptación de "La vida es sueño", de Calderón de la Barca. Este texto, que siempre se ha representado para adultos, es, en realidad, un fantástico cuento que los niños también pueden entender. Se trata de una historia abierta a mil interpretaciones, que habla de los sueños y de la vida, de la relación de padres e hijos, pero también de justicia y de libertad.

 

Y los sueños sueños son

 

 

En este enlace https://www.youtube.com/watch?v=L29uHpHVZ40&feature=youtu.be se puede ver completa la obra "Fuenteovejuna", de la Compañía de Títeres Sol y Tierra, recomendada especialmente para menores de 3 a 5 años. En esta versión del clásico de Lope de Vega, el pueblo está representado por un rebaño de ovejas y el Comendador es un perro. La historia se traslada a un mundo más cercano a las fábulas, para adecuarla a la sensibilidad del público infantil.

 

Fuenteovejuna

 

 

 

An error has occurred. Refresh the page and try again
Ha ocurrido un error mientras se cargaba el archivo. Por favor, intentelo de nuevo