LIBROS

 

25/04/2020

Las Bibliotecas Municipales de #Arganda han recopilado una serie de cuentos infantiles gratuitos para ayudar a que los más pequeños entiendan qué está pasando a su alrededor en esta situación de crisis sanitaria:

 

- "Alicia y el coronavirus". De forma completamente altruista, Macip y Urberuaga han unido esfuerzos y dedicado su tiempo de confinamiento a crear este precioso cuento que os traemos en formato PDF para que lo tengáis de forma completamente gratuita. Y así, responder no solo la pregunta de Alicia, sino la de todos los niños y niñas que se encuentran en casa sin poder salir.

 

 

 

- "Mi héroe eres tú". Debe ser leído por un padre, cuidador o profesor junto con un niño o un pequeño grupo de niños. No se recomienda que los niños lean este libro de forma independiente sin el apoyo de un padre, cuidador o profesor. Este libro fue un proyecto desarrollado por el Grupo de Referencia del Comité Permanente entre Organismos sobre Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Situaciones de Emergencia (GR IASC SMAPS). En varios idiomas. Fácilmente localizable en español.

 

 

- "Coronavirus no es un príncipe ni una princesa". Es un libro infantil que nos mete de lleno en la cabeza de un niño o de una niña de aproximadamente siete años. Escrito por María Coco Hernando, ilustrado Sara Ramírez. A través de su imaginación (y de sus ojos) nos cuenta qué siente cuando aplaude por la ventana o cómo se imagina en su castillo, también sin cole, a Coronavirus, ese nuevo ser que ha llegado a nuestra vida y del que tanto hablan los mayores.

 

 

- "Mi casa es un castillo". Escrito por Itziar Fernández Cortés e ilustrado por Lorena Zamora. Lo que este cuento pretende es dar equilibrio y estructura a cada día, envolviendo el mismo en un ambiente lúdico, donde niños y niñas puedan ir completando sus pruebas que cada familia podrá adaptar en función de sus gustos, posibilidades y tiempo.

 

 

- "Rosa contra el virus". Ayudará a conocer, entender y poder transmitir la información adecuadamente a niños y niñas de 4 a 10 años teniendo en cuenta la incertidumbre en cuanto a la evolución del brote.

 

 

- "El Hada Titi". Es un cuento infantil escrito por Alba Carreres Martínez e ilustrado por Natalia Albert Villanueva. Trata de una pequeña pajarita en el que afloran nuevas emociones y sentimientos ante la nueva situación que está viviendo, más conociendo que su abuelo tiene coronavirus.

 

 

- "Pronto saldré de casa". Es un libro para entender lo que está pasando, con paciencia y humor. Es un proyecto de José Fragoso editado por NubeOcho.

 

 

 

22/04/2020

Las Bibliotecas Municipales de #Arganda para estos días de crisis sanitaria en los que no se puede acudir a las bibliotecas han seleccionado algunas páginas web donde se pueden descargar libros de manera gratuita:

 

- "Elejandria" es un sitio web que ofrece obras literarias de dominio público o publicadas bajo licencias abiertas. La mayoría de los autores son clásicos de la literatura universal. El objetivo que persigue este sitio web es fomentar la cultura y distribuir las grandes obras clásicas de la humanidad de una manera visual, ordenada y sencilla. La mayoría de los libros están en PDF o ePub, pero también se pueden encontrar libros en otros formatos como Mobi de Amazon, Doc o TXT. De fácil descarga.https://www.elejandria.com/

 

 

- "Ganso y Pulpo" es un proyecto editorial independiente sin ánimo de lucro que pretende reeditar en ePub aquellos libros que pasan al dominio público que. A través de dicha publicación buscan difundir diversos textos literarios que resultan de difícil acceso al potencial lector por su descatalogación, mínima difusión o práctico olvido.https://gansoypulpo.com/

 


- "Literanda" es una editorial y librería online independiente con dos objetivos principales, como son publicar en formato electrónico textos literarios clásicos en dominio público aportando una cuidada edición digital para distintos soportes (PDF, ePub y Mobi), y dar a conocer las obras de autores noveles cuyas publicaciones se incorporan a su catálogo tanto de manera gratuita como de pago. https://www.literanda.com


An error has occurred. Refresh the page and try again
Ha ocurrido un error mientras se cargaba el archivo. Por favor, intentelo de nuevo