Consejo Local para el Desarrollo Económico y el Empleo

La creación del CONSEJO LOCAL PARA EL DESARROLLO Y EL EMPLEO DE ARGANDA DEL REY se aprobó en sesión plenaria de fecha 3 de diciembre de 2003.

MISIÓN

El objeto del Consejo Local es la planificación y puesta en marcha de políticas de desarrollo y empleo en el municipio de Arganda del Rey con una importante repercusión en el tejido económico de la ciudad.

Como temas de fundamental interés del Consejo Local están:

• Actuaciones de desarrollo económico y fomento de los sectores productivos.
  • Políticas orientadas a la creación, estabilidad y calidad del empleo y formación.
  • Políticas de desarrollo orientadas al reequilibrio económico-social de la ciudad y la modernización del sistema productivo.
  • Otras políticas y actuaciones municipales de carácter económico y social que incidan en el desarrollo y el empleo.

COMPOSICIÓN

El Consejo Local está presidido por el Alcalde de Arganda del Rey y cuenta entre sus miembros con la participación del Concejal de Desarrollo Local, Industria y empleo, con representantes de los diferentes partidos políticos con representación en el ayuntamiento, así como con los agentes sociales formados por la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca (ASEARCO) y por los sindicatos Unión General de Trabajadores (U.G.T) y Comisiones Obreras (CC.OO).

El Consejo se rige por sus estatutos modificados en sesión plenaria celebrada el día 3 de octubre de 2012, publicados con fecha 26 de octubre de 2012 (BOCM nº 256).

El Consejo Local se inscribe en la Concejalía de Empleo, Industria, Desarrollo Local, Consumo, Turismo, Innovación y Medio Rural sita en la Calle Juan XXIII, 4.