Consejo Local de Cultura

 


CARACTERÍSTICAS

Consejo de Participación ciudadana de carácter consultivo. Elaboración de acta sucinta  sobre los temas abordados.


COMPOSICIÓN

Presidencia: Alcalde-Presidente, pudiendo delegar en el /a Concejal/a Delegado/a de Cultura

Entre las  entidades actuales que integran el Consejo de Cultura se encuentran AMPAs, Casas Regionales, Asociaciones musicales, Partidos políticos, Asociación de Vecinos y un largo etcétera.


SOLICITUDES DE ADHESIÓN

Pueden formar parte del mismo todas aquellas entidades o asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones que lo deseen con interés por la Cultura, previa solicitud a través del registro municipal, a razón de un/a representante por cada asociación/entidad.


CONVOCATORIAS

Las reuniones son de carácter presencial previa convocatoria a través de email (o mediante carta para quienes no poseen dirección de correo electrónico). Una excepción lo constituyen las circunstancias sociosanitarias motivadas por el COVID-19 que se determinen en cada momento. Convocatorias periódicas para la valoración, recepción de propuestas y otras consideraciones antes y después de las celebraciones más multitudinarias (Navidad, Carnavales, Fiestas).

Con el objetivo de mantener el contacto a lo  largo del año y en cualquier periodo, el correo de Cultura (cultura@ayto-arganda.es) se encuentra abierto y accesible de forma permanente para recibir,  por parte de cualquier entidad, asociación o persona física para la realización de propuestas, sugerencias y cualquier otra consideración u observación susceptible de ser valorada, estudiada con el objetivo de enriquecer la programación de las diferentes actividades y actuaciones ofrecidas desde el Ayuntamiento.