Consejo Local de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

DEFINICIÓN

El Consejo Local de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, se crea como un Consejo Sectorial Local, órgano colegiado de carácter consultivo adscrito a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arganda del Rey, o aquella con competencias en la materia.

FUNCIONES

En el ejercicio de sus funciones corresponde al Consejo Local de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, o a la Comisión de trabajo que en cada caso corresponda, y que se puedan constituir dentro del Consejo para materias específicas, las siguientes competencias, sin perjuicio de las establecidas en el artículo 48 del Reglamento de Participación Ciudadana:

a) Constituirse como foro de discusión y cauce de participación de los agentes sociales y económicos del municipio de Arganda del Rey que impulse una actuación integral y coherente en defensa y mejora del medio ambiente, sirviendo de medio receptor de las demandas que la ciudadanía presenten.

b) Emitir informes facultativos, no vinculantes, a petición de los órganos competentes (Pleno, Comisiones Informativas, Junta de Gobierno y Alcalde), sobre las propuestas, proyectos y normas que pudiera desarrollar el Ayuntamiento de Arganda del Rey en materia de Medio Ambiente.

c) Velar por el cumplimiento de la legislación de Medio Ambiente, denunciando en su caso, las presuntas irregularidades que sean de su conocimiento.

d) Elaborar un informe anual, dentro del primer semestre de cada año, sobre la situación medio ambiental del municipio.

e) Elaborar anualmente una memoria de las actividades del Consejo.

f) Proponer campañas y medidas de educación en relación con la defensa del Medio Ambiente.

g) Impulsar la coordinación entre la iniciativa pública y privada en materia de Medio Ambiente.

h) Proponer la elaboración de disposiciones y ordenanzas relativas al Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

i) Participar en organismos nacionales de carácter consultivo.

j) Y en general, todos aquellos proyectos de planes y programas que tengan una incidencia directa y general sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible.