I CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA DIGITAL - MIRADAS INCLUSIVAS

A continuación se facilita la información relevante para la participación en el I Certamen de Fotografía digital "Miradas Inclusivas":

PARTICIPANTES.

Para participar en el certamen es necesario ser mayor de 14 años.

TEMÁTICA.

El certamen tiene una única categoría temática “Vivir en Arganda desde la discapacidad”. Las fotografías deberán mostrar a las personas con discapacidad en situaciones en las que aparezcan superando barreras, que muestren buenas prácticas de inclusión o en las que se favorezcan sus Derechos.

No se publicarán ni aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas ni, en general, con contenidos que sean contrarios a la legalidad vigente. Tampoco se aceptarán fotografías que puedan estar asociadas o vinculadas con un derecho de propiedad intelectual o industrial.

OBRA.

- Podrán presentarse un máximo de 2 fotografías por participante.

• No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor/a o que no sean propiedad del autor/a.
    • Las fotografías tendrán que ser originales e inéditas y no haber sido premiadas con anterioridad en ningún otro certamen. El/la participante manifiesta y garantiza que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que se presenta al certamen y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.

COMO PARTICIPAR.

Las fotografías deben ser imágenes digitales en formato jpg, con un tamaño máximo del archivo será de 5 Mb.

Las imágenes realizadas con móvil serán aceptadas.

PRESENTACIÓN.

Las fotografías se enviarán indicando el título, junto con los datos que se solicitan, en el formulario de participación disponible en la Plataforma “Arganda Participa” del día 13 de mayo al 30 de junio de 2022 en el siguiente enlace:

FECHA DE ADMISIÓN.

El período de recepción de fotografías será día 13 de mayo al 30 de junio de 2022 .

PUBLICACIÓN.

Las fotografías presentadas estarán disponibles en la plataforma una vez revisadas garantizando que cumplen los requisitos establecidos. El Ayuntamiento se reserva el derecho de realizar una selección de las fotografías presentadas para la realización de una exposición itinerante en espacios municipales o dependencias de entidades vinculadas a la discapacidad.

PREMIOS.

Habrá dos premios en metálico para personas mayores de 18 años. En caso que las personas premiadas sean menores de edad el premio será una cámara fotográfica por importe similar al primer o segundo premio, según corresponda.

Se convoca un premio del público para la fotografía que reciba más votos en la Plataforma Arganda Participa

Los importes de los premios son:

• Primer premio: 300 €
  • Segundo premio: 200 €
  • Premio del público: 200 €

A dichos importes se les aplicarán las retenciones correspondientes.

Los premios podrán ser declarados desiertos si el jurado lo estima conveniente.

JURADO.

El Jurado estará compuesto por:

• 1 representante del Consejo de Discapacidad.
  • 1 representante de AFOAR.
  • El profesor del taller de fotografía del C.C. Pilar Miró.
  • 2 personas con discapacidad en representación del colectivo.

El jurado hará público el fallo del certamen antes de que finalice el mes de julio de 2022, siendo su fallo definitivo e inapelable.

El premio se otorgará conforme al fallo del Jurado que emitirá su veredicto valorando los siguientes criterios:

• Composición y estética de la imagen: 20%
  • Adecuación y relación con el tema general planteado 40%
  • Creatividad, originalidad de la propuesta y el enfoque 20%
  • Capacidad de la composición para provocar emociones 20%

FASE DE VOTACIÓN - PREMIO DEL PÚBLICO.

El premio del público abre un periodo de votación comprendido entre el 4 y el 15 de julio y la propuesta finalista será la que más votos reciba.

ACCEDER A LA GALERÍA DE IMÁGENES SELECCIONADAS POR EL JURADO Y EL PÚBLICO

Fases del proyecto participativo

13/05/2022 - 30/06/2022PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS FINALIZADA

Las fotografías se enviarán indicando el título, junto con los datos que se solicitan, en el formulario de participación disponible en la Plataforma “Arganda Participa” del 13 de mayo al 30 de junio de 2022.

04/07/2022 - 15/07/2022VOTACIÓN - PREMIO DEL PÚBLICO FINALIZADA

El premio del público está abierto a todas las personas que quieran votar, no siendo necesario estar empadronado/as en el municipio.

Cada persona tendrá la posibilidad de votar una sola vez y la propuesta finalista será la que más votos reciba.

ACCESO A LA GALERÍA DE IMÁGENES Y FOTOGRAFÍAS FINALISTAS

Fases del proyecto participativo