ARGANDA DEL REY CON UCRANIA

 

 

¿CÓMO PUEDO AYUDAR?

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y la Fundación ”la Caixa” han puesto en marcha el proyecto Acoge Ucrania, un programa de acogimiento familiar diseñado para coordinar la red de familias acogedoras de personas desplazadas del conflicto de Ucrania.

Las familias interesadas en el acogimiento podrán llamar al teléfono 900 67 09 09 en horario de 9h a 22.30h de lunes a domingo. Además, se lanzará la campaña informativa “Familia necesita familia” para movilizar a la ciudadanía e informarle de esta iniciativa.

La idoneidad de cada familia que ofrezca su disponibilidad para acoger se valorará en función de diversos criterios, como el número de personas a las que están en disposición de alojar, las características del domicilio o el plazo temporal durante el cual podrán asegurar su compromiso de acogida, entre otros parámetros. Las solicitudes validadas se derivarán al propio ministerio para que Inclusión se encargue de casar las necesidades de acogida con las familias más adecuadas para cada caso.

AMPLIAR INFORMACIÓN

¿Y QUÉ MÁS PUEDO HACER?

La Federación Española de Municipios y Provincias ha ofrecido una serie de indicaciones a los ayuntamientos:
Desde el Ayuntamiento de Arganda del Rey, recomendamos que las ayudas se canalicen a través de donaciones de fondos a las organizaciones humanitarias especializadas que están trabajando en el terreno, de forma que la respuesta humanitaria de la Cooperación Española pueda ser eficiente, eficaz y en el marco de los principios de la buena donación humanitaria.
La mejor forma de ayudar en este momento es priorizar donaciones en efectivo a través de las ONG presentes en la zona, que son quienes tienen la capacidad de canalizar y hacer llegar lo necesario a sus destinatarios.
Las donaciones de fondos deben realizarse a la Coordinadora Española de ONGD, Cruz Roja Internacional y OCHA.
Por si puede resultar de utilidad, a título informativo, trasladamos los enlaces facilitados por la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional como posibles vías de canalización de ayudas a través de las ONG y organismos internacionales presentes en la zona:


 

RECURSOS DE INTERÉS PARA PERSONAS REFUGIADAS

NOTICIAS: Arganda del Rey se vuelca con Ucrania con dos galas musicales

 

El Ayuntamiento de Arganda organizó el pasado 11 de marzo la Jornada Solidaria “Arganda del Rey con Ucrania” con dos galas que se celebraron en el Auditorio Montserrat Caballé, la primera de ellas. El objetivo de las mismas era mostrar la solidaridad del municipio de Arganda del Rey con el pueblo ucraniano y recaudar fondos que serán donados a Cruz Roja y Cáritas.

Las dos galas contaron con repertorios diferentes y en las mismas actuaron la Escuela Municipal de Música y Danza, la Casa Regional de Extremadura, la Casa Regional de Andalucía, la Coral Alternia, la Banda Municipal Joaquín Turina, la Rondalla La Amistad, la Agrupación Musical La Poveda y la Orquesta Ritornello. 

Los números de cuentas habilitados para la gala fueron:

- Cáritas (ES88 0049 6791 7121 1600 9428 – indicando en el concepto “Emergencia Ucrania”) 

- Cruz Roja (ES84 0049 5178 0625 1648 6929 – indicando en el concepto “Ayuda Crisis en Ucrania). 

JORNADA SOLIDARIA "ARGANDA DEL REY CON UCRANIA"