Campaña "Activa tu Gen R"

Dentro del reto TikTok “Activa tu gen R”, puesto en marcha por el Ayuntamiento de #Arganda del Rey, en colaboración con Ecoembes, la Federación de Municipios de Madrid y la Comunidad de Madrid, desde esta mañana y hasta el próximo miércoles 26 de enero se llevan a cabo distintas performances en los centros de Educación Secundaria del municipio. El objetivo de este reto es fomentar la cultura de reciclaje entre los jóvenes de 3º y 4º de ESO, despertando el interés por el concepto de economía circular. Mediante vídeos de TikTok se les anima a reflexionar sobre el concepto de reciclaje y cómo incorporarlo a su día a día.

El reto recopila vídeos originales grabados por los participantes y subidos a la plataforma TikTok con mención al hashtag especifico de la iniciativa (#ActivaTuGenR) y a la cuenta oficial creada para la misma (@arganda_genr). Los vídeos deben fomentar una conciencia de reciclaje, a través del uso del contenedor amarillo y el contenedor azul, y tener una duración máxima de 60 segundos. Pueden ser en formato canciones, bailes, textos, mixtos o en cualquier recurso que ofrece TikTok. Cada participante sólo puede presentar un único vídeo, el cual puede ser individual o grupal, pero el titular del mismo será una única persona, que lo presentará en su nombre.

Los vídeos se pueden subir directamente en la cuenta de TikTok del participante, etiquetando a @arganda_genr y utilizando el hashtag #ActivaTuGenR, o bien, si el participante no tiene cuenta de TikTok, enviando un enlace de su vídeo al correo retogenr@ayto-arganda.es para que la organización pueda descargarlo y subirlo al perfil oficial del reto. El plazo será hasta las 23:59 horas del próximo miércoles 26 de enero.

Todas las bases y los documentos de participación se pueden ver en la web municipal