2ª edición - Presupuestos participativos Juventud

El Ayuntamiento de Arganda del Rey va a poner en marcha la segunda edición del proyecto de Presupuestos Participativos de Juventud, que tiene como objeto apoyar el desarrollo de actuaciones dirigidas a los jóvenes del municipio a través de proyectos y/o actividades desarrolladas por ellos mismos. En esta convocatoria, el presupuesto es de 15.000 euros.

Las personas empadronadas en Arganda del Rey con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, y las asociaciones juveniles con registro en la localidad, podrán presentar distintas propuestas a través de la plataforma Arganda Participa.

El plazo de presentación estará abierto del 27 de enero al 23 de febrero y cada persona o entidad podrá presentar un máximo de tres propuestas. La presentación de esta segunda edición se llevará a cabo en el Enclave Joven el próximo martes 25 de enero a las 18:00 horas, donde se creará el grupo motor con aquellos jóvenes interesados en formar parte de este proceso.

Las propuestas presentadas no podrán superar el importe de 3.000 euros y deben cumplir una serie de condiciones: ser de competencia municipal, ser de interés general y/o responder a una problemática concreta, ser viable técnica y económicamente, y respetar el marco jurídico y legal existente. En caso de referirse a una infraestructura se deberá indicar la localización exacta o aproximada. Tendrán prioridad aquellas propuestas que cumplan ciertos criterios que favorezcan a colectivos en riesgo de exclusión, la igualdad entre géneros, con contenido ecológico o que favorezcan el intercambio cultural o intergeneracional. Para solucionar dudas las personas interesadas pueden enviar un correo electrónico a participa@ayto-arganda.es o un whatsapp al 608307952.

Tras el periodo de valoración, pasarán a votación aquellas que cumplan con todos los requisitos y hayan sido consideradas viables. Será la ciudadanía la encargada de elegir las propuestas ganadoras, pudiendo votar hasta cinco propuestas, asignado de 5 puntos hasta un punto en función de la prioridad considerada para cada proyecto. El plazo de votación estará abierto entre el 17 de marzo y el 7 de abril.

Toda la información y las bases completas de esta convocatoria se pueden ver AQUÍ.